registro de marcas en paraguay Fundamentos Explicación

La marca otorga un valencia añadido al producto, que en muchos casos es fundamental en la dilema del consumidor. Este valía intangible es reconocido por el mercado, que está dispuesto a remunerar más y prefiere productos con marca a otros no identificados socialmente.

f) usar en el comercio un signo idéntico o similar a la marca o nombre comercial para cualesquiera productos, servicios o actividad cuando ello pudiese causar al titular un daño financiero o comercial injusto por razón de una dilución de la fuerza distintiva o del valía comercial o publicitario del signo, o de un explotación injusto  del prestigio del signo o de su titular; y,

En un mundo globalizado, donde el nivel de competencia cada oportunidad estrecha más el beneficio de las empresas, el valor de la marca es un activo intangible que hace que se asocien dichas marcas en la mente del consumidor, con here el correspondiente aumento de demanda en sus capital o servicios.

Artículo 99.- Las medidas precautorias u otras que deban aplicarse en la frontera se ejecutarán por las autoridades de aduanas al momento de la importación, exportación o tránsito de los productos en infracción y de los materiales o medios que sirvieran principalmente para cometer la infracción.

Contra la resolución del Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se podrá promover demanda contencioso-administrativa delante el Poder contencioso, Interiormente de los diez díVencedor hábiles.

La Oficina de marcas de Paraguay no ofrece una protección activa de las marcas registradas. Deben ser los propietarios de las marcas en Paraguay quien realicen una vigilancia activa de sus marcas registradas.

La firma consular de los poderes otorgados en el extranjero a los Agentes para actuaciones en presencia de la Dirección de la Propiedad Industrial, no será necesaria, bastando la sola certificación notarial.

La solicitud se editará conforme sea establecido en el Reglamento, cumplido lo cual y abonados las tasas e impuestos correspondientes se ordenará su inscripción. A pedido del interesado se expedirá un certificado.

Artículo 114.- Las personas que sin tener título de abogado estén matriculadas como Agentes de la Propiedad Industrial antiguamente de promulgarse esta ralea, podrán seguir ejerciendo la profesión. No obstante, en asuntos litigiosos deberán actuar bajo patrocinio de abogado.

Trámites para el registro de marcas, nombres comerciales, transformaciones y mantenimiento de derechos Trámites para el registro de marcas internacionales Trámites de nulidad y caducidad

b) por medios fraudulentos o por quien no tenía derecho a obtenerlo, o en perjuicio de quien tuviera mejor derecho.

Artículo 46.- La examen al registro de una marca deberá deducirse en escrito fundado ante la Dirección de la Propiedad Industrial, hasta el vencimiento del plazo de sesenta díTriunfador hábiles, computado a partir del primer día hábil sucesivo al de la última publicación.

Artículo 54.- La autoridad jurídico será competente para entender en una acto de nulidad de un registro obtenido:

Las marcas en Paraguay deben ser renovadas tras 10 primaveras a contar de la fecha de solicitud de la misma. La renovación se puede realizar una ocasión finalizado dicho plazo, durante los 6 meses posteriores. La renovación tardía de la marca en Paraguay tiene un coste adicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *